Garantía de montaje o reparación
Alcoche garantiza las reparaciones e instalaciones efectuadas en cualquier taller de España durante un plazo de tres meses o 2.000 kilómetros, de conformidad con el Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero, por el que se regulan la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles de sus equipos y componentes.
Las piezas nuevas incluidas en la reparación tendrán una garantía por defecto de fabricación de tres años si estas fueron instaladas con posterioridad a 1/01/2022 (si fueron instaladas con anterioridad, la garantía será de dos años).
El periodo de garantía se entenderá desde la fecha de entrega del vehículo y tendrá validez siempre que el vehículo no sea manipulado o reparado por terceros.
La garantía se entiende total, incluyendo materiales aportados y mano de obra, y afectará a todos los gastos que se puedan ocasionar, tales como los del transporte que la reparación exija, el desplazamiento de los operarios que hubieran de efectuarla cuando el vehículo averiado no pueda desplazarse, el valor de la mano de obra y material de cualquier clase, así como la imposición fiscal que grave esa nueva operación.
Producida una avería durante el período de garantía en la parte o partes reparadas, Alcoche, previa comunicación del usuario, deberá reparar gratuitamente dicha avería. A tal objeto indicará al usuario si la nueva reparación será efectuada por el propio taller Alcoche o por otro taller que actúe en su nombre.
Para hacer uso de esta garantía, el Cliente debe ponerse en contacto con Alcoche (en el correo infoalcoche.es) lo antes posible, antes de cualquier intervención de un tercero para su comprobación o posible peritación.
Alcoche no se responsabilizará de la avería sobrevenida en relación con la o las reparaciones anteriores efectuadas, cuando el fallo mecánico se derive de la no aceptación por parte del Cliente de la reparación de anomalías o de averías ocultas, previamente comunicadas al Cliente siempre y cuando la referida falta de aceptación se haya hecho constar en soporte documental, así como la necesidad de su reparación.
Se hace constar expresamente que la garantía no cubre los daños derivados de un uso inadecuado del vehículo, del desgaste normal de las piezas instaladas o de la intervención de un tercero.
Todo ello sin perjuicio de cuantos derechos le correspondan al Consumidor de conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias u otra normativa aplicable.
Piezas
El Cliente tiene derecho a solicitar que se le devuelvan piezas viejas, sustituidas de su vehículo. El Cliente debe solicitar su derecho de recuperar las piezas, al momento de depositar el vehículo, haciéndolo constar en la Orden de Trabajo/Resguardo de Depósito. El Cliente queda informado de que, salvo que solicite lo contrario al momento de depositar su vehículo, las piezas usadas serán objeto de reciclaje de residuos.
Está prohibido la instalación en los vehículos, de piezas, elementos o conjuntos cuya utilización no esté permitida por lo dispuesto en el Código de la Circulación.
La eventual aportación de piezas por el usuario, para la reparación de su vehículo, no afectará en ningún supuesto a la seguridad vial, y, en todo caso, el taller que las montó no garantizará las mismas.
Alcoche podrá negarse a montar las piezas adquiridas por el Cliente a un profesional distinto de Alcoche.
Garantías tienda
Garantía de productos
El plazo de garantía de los productos nuevos que se adquieran por los consumidores en nuestra tienda es de 3 años conforme a las condiciones expuestas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Para que sea aplicable la garantía, es necesario que el cliente conserve la factura o el ticket de compra del producto y que el producto presente un defecto de origen o de fabricación.
Es por ello, no queda cubierto por la garantía una avería producida por un montaje o mantenimiento incorrecto por parte del consumidor (salvo que el mantenimiento o montaje incorrecto se deba a un error en las instrucciones del producto), un uso inadecuado o una avería propia del desgaste por su uso.
Envíos
(Excepto Islas Canarias)
El tiempo medio de entrega suele ser entre 24 y 72h horas. Excluidos fines de semana y festivos.
Los gastos de envío son gratuitos en todos nuestros productos sin un mínimo de compra.